¿Cómo funciona?

Nos orientamos a la instalación de 4 tipos de sistemas de energía solar. La primera siendo la de Inyección Directa (“Grid Tied” o “Grid Interactive), la segunda siendo la Hibrida (Hybrid – Grid Zero),  la tercera siendo la Fuera de Red (Off-Grid)  y la cuarta para uso con sus inversores tradicionales de emergencia utilizando cargadores solares (Solar Chargers). Existen más mecanismos de provecho de energía solar pero estas cuatros son las más populares y modernas en estos momento. Si desean obtener mayor información sobre estos sistemas o de cualquier otro tipo de tecnología no mencionado por favor envíenos un email a info@solarworks.com.do.

1)      Definición Sistema Solar Tipo Inyección directa (Grid Tied): 

La energía producida por los sistema de inyección directa es de 120/240 Monofásico, 208 / 480 trifásica. Este sistema utiliza la energía solar de su arreglo fotovoltaico de la forma más directa y eficiente posible al convertir directamente la energía VDC de los paneles a VAC. Esta será suministrada directamente a la entrada principal de su panel eléctrico, de allí siendo distribuida a toda su red eléctrica. Esta energía al ser distribuida por todo su hogar / empresa / industria reducirá enormemente la demanda de energía de su contador y así mismo de las EDE’s. De esta manera las EDE’s solamente suministrara la energía que falta para completar su demanda.

Ya instalado el contador bidireccional, toda energía producida por su sistema solar que usted no consuma será suministrada a la red eléctrica de de las EDE’s. En ejemplo, momentos donde su hogar /empresa /industria se encuentre vacía por motivos de días de fiestas o no laborables,  el sistema estará retro alimentando la red eléctrica contabilizando un crédito en su contador bidireccional a su favor. Este crédito contabilizado en KWh será utilizado por usted al momento de usted continuar su consumo en horas laborables o cuando se presenta el consumo energético nuevamente, así de esta manera creando más ahorro todavía o en el raro caso de compensar por días lluviosos donde la producción de energía no sea al 100%.

Es importante señalar que este sistema no es un sistema convencional de inversor con respaldo de un banco de batería. Este sistema produce energía directamente a su red y de ahí alimenta todo aquello que esté conectado a él. Este sistema de energía solar no puede suministrar energía a la red si no hay electricidad proveniente de la CDE. Es decir, es un sistema de apoyo y dependiente de electricidad externa, ya sea de la CDE. Por esto el sistema se llama “Grid-Tied” o “Grid Interactive”. Este sistema no requiere el uso de bancos de batería.  Así mismo es importante señalar que en caso de instalar un sistema de inversor convencional para “backup” o que ya esté instalado, este no interferiría con el sistema Grid Tied ya instalado.

*Este sistema requiere de un contrato de Medición Neta y contador bidireccional

 2)      Definición Sistema Solar Hibrido (Hyrbid Solar System):

La energía producida por este sistema es de 120/240 VAC Monofásica como ya mencionado lo cual será suministrada directamente a su red eléctrica. Los inversores Híbridos son inversores completamente automatizado e inteligente. Utilizan la combinación de los paneles solares, bancos de batería y tanto la entrada eléctrica de la CDE así como la de su planta de emergencia. El toma el control total y la administra de la forma más eficiente posible así proveyéndole un ahorro sin igual además de energía de emergencia cuando usted más lo necesite para su hogar / empresa / industria.

El sistema siempre suplirá todo lo que puede en energía de su fuente solar, es decir su arreglo fotovoltaico aun estando presente energía de la CDE. Esta energía la utilizara para siempre mantener la carga de las baterías al máximo. Cuando las  baterías ya estén cargadas, toda esta energía solar será convertida a 120/240VAC y será suministrada a la red en modo de inyección directa. Más allá si se está generando en un debido momento más energía AC de la que el hogar / empresa /industria requiere, pues entonces será inyectada a la red de la CDE para ser acreditada a su factura eléctrica. Este último modo de operación se logra a través del contador bidireccional que las EDE’s instalarían. En otras palabras la energía nunca se pierde. Ya que cuando la luz se va, el sistema sigue operando con el sistema solar y sus baterías. En caso de que ya sea de noche y la luz solar no esté presente y tampoco hay energía de la CDE, pues el mismo Sistema Solar Hibrido iniciara el arranque de la planta automáticamente si así se desea. El Sistema Solar Hibrido solamente arrancara la planta si entiende que las baterías ya llegaron a un nivel muy bajo y necesitan recargar y no hay ni luz de la CDE ni solar presente. La planta mantendrá encendida hasta que las baterías nuevamente estén cargadas.

 *Este sistema requiere de un contrato de Medición Neta y contador bidireccional.  

3)      Definición Sistema Solar Fuera de Red (Off Grid):

La energía producida por este sistema es de 120 / 240 VAC monofásica lo cual es suministrada directamente a la entrada principal de su panel eléctrico, de allí siendo distribuida a toda su red eléctrica. Este sistema se compone de su arreglo solar en conjunto con el uso de un banco de baterías y el uso de los inversores off grid. Estos inversores utilizan la energía solar para suplir la demanda durante el día y mantener las cargas de las baterías durante el día para el uso nocturno de las mismas. Este sistema está ideado para ser utilizados en situaciones donde no se encuentra disponible energía de la CDE. Como por ejemplo, una casa de campo, pequeña fabrica, oficina de proyectos que se encuentren en unos puntos remotos donde no hay energía de la CDE disponible. Este Sistema no requiere energía de la CDE para su operación y es totalmente automatizado. No requiere de la interacción del usuario en ningún momento.

 *Este sistema no requiere de Medición Neta ni contador bidireccional.  

4)      Definición Sistema Solar “Cargador Solar” (Conventional Solar Chargers)

Los solares basados simplemente en cargadores solares para el uso en conjunto de un inversor tradicional de backup son los más económicos y sencillos. Estos tiene un solo modo de operación y es bien simple. El cargador solar (Solar Controller), utiliza la energía de su arreglo solar para cargar las baterías de su inversor. El ahorro proviene que su inversor tradicional no necesitara utilizar la energía de la CDE para cargar las baterías. Cuando los inversores tradicionales utilizan la energía de la CDE, “cuando llega la luz” para cargar las baterías ya altamente descargadas, es ahí cuando se produce un consumo alto en su factura eléctrica. Este sistema mantendrá la carga de las baterías y extenderá el periodo de uso de su inversor grandemente en el evento de una falla eléctrica prolongada.

*Este sistema no requiere de Medición Neta ni contador bidireccional.  

Todos nuestros sistemas pueden monitorearse de manera Online, es decir,  todos tienen la habilidad de conectarse a la red de internet para ser visualizados remotamente a través de una PC o celular desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento. Esta funcionalidad les permite visualizar todo tipo de datos, tantos como reportes de energía producida, fallas en el sistema y eficiencia del mismo. Es una herramienta más de control y administración disponible para el cliente.

Todos nuestros productos son de categoría Tier 1, es decir de calidad #1 de la industria y con años de rendimiento probado y de calidad superior. Tanto como los inversores, baterías, cargadores, cableado, racking y paneles solares son de primera en la industria. SolarWorks cree firmemente que para el cliente lograr un retorno más rápido y un ahorro más eficiente debe solamente suplir los mejores productos para así de este modo poder garantizar proyectos por más de 25 años de vida.